Como Evitar CARCOMA y XILÓFAGOS en VIGAS de MADERA (Mejor Método) by mixim89
El enemigo nº 1 de la madera son la Carcoma y Xilófagos
La madera es muy golosa para la carcoma y xilófagos, insectos con un apetito muy voraz. Es por eso que te recomendamos uno de los mejores métodos que existe.
Cabe decir que este tipo de insectos pueden hacer acto de presencia en cualquier momento y para que no nos pille por sorpresa deberemos de estar prevenidos.
El siguiente método para preservar y proteger la madera frente a insectos, sol y humedad es muy conocido y efectivo, ya que se trata de un producto muy usado en la actualidad.
Materiales que hemos empleado para el tratamiento y mantenimiento:
Aplicación de aceite de linaza frente a Carcoma y Xilófagos
El producto en cuestión es aceite de linaza, el cual deberemos de aplicar como indicamos a continuación:
1. Rellenar una pistola pulverizadora con el contenido del bote de aceite de linaza.
2. Aplicar el producto pulverizando sobre la totalidad de la viga de madera.
3. Retirar el excedente del producto en caso de que lo hubiera.
Como puedes observar se trata de un proceso bastante sencillo, pero aun así requiere de trabajar con algunas protecciones para garantizar nuestra seguridad.
Trabajar seguro determina la calidad del trabajo
Entre las protecciones o EPIS que necesitaremos podemos encontrar:
1. Mascarilla antigás: Con esta máscara para gas lo que evitaremos será respirar los aerosoles y vapores que desprende el aceite de linaza en su aplicación.
2. Gafas de protección: Las gafas de protección son muy necesarias en el momento de aplicar este tipo de productos, ya que podría salpicarnos los ojos.
Combatir la Carcoma, Xilófagos, sol y humedad en vigas de madera
Para combatir y prevenir todos estos agentes externos perjudiciales para la madera, deberemos de seguir unos sencillos pasos con los que lograremos frenar su avance.
La forma de aplicarlo es verdaderamente muy sencilla, dependiendo de donde estén ubicadas las vigas, posicionaremos la escalera de manera segura y aplicaremos el producto con mucho temple.
Tenemos que recordar que estamos trabajando a una gran altura y un mal movimiento podría significar la muerte, es por eso que recomiendo trabajar con la máxima seguridad posible.
Deberemos de repartir el aceite de linaza de manera homogénea por todo el cuerpo de la viga para poder, así, sellar todos los poros de la madera.
Este proceso deberíamos de realizarlo por lo menos una vez al año, para dar la máxima protección a la madera, siempre pegando varias pasadas para que esta absorba más producto.
Lo suyo es darle varias pasadas, como 2-3 pasadas, para garantizar que queden con una buena capa protectora y evitar de este modo la degradación acelerada.
Conclusión
Existen muchos tratamientos y productos para el cuidado de la madera, pero cabe recalcar que este es uno de los mejores métodos existentes para la protección y prevención de agentes externos.
Su aplicación es muy sencilla y el producto es de los más económicos y efectivos del mercado.
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.
Artículos Interesantes: