¿Cómo elegir a un buen fontanero en Málaga o resto de España?
La elección de un buen fontanero es fundamental
Elegir a un buen fontanero es una tarea compleja, pero nosotros en “Fontaneros en Málaga” te daremos algunas recomendaciones para que hagas la mejor elección, así que no desesperes y continúa leyendo esta entrada.
Un buen fontanero debe ser una persona comprometida con su trabajo, responsable, puntual y cualificado para resolver y dar respuesta a cualquier servicio de fontanería, tanto para una reparación o la instalación de algún recurso o tubería.
Recomendaciones para elegir a un buen fontanero
Si te encuentras en Málaga o en cualquier lugar de España y requieres de un fontanero, sigue estas recomendaciones paras que realices la mejor elección.
Determina el servicio que requieres
Antes de contactar a un fontanero, determina cuál es el servicio que requieres, porque hay un especialista para cada área, por ejemplo, especialista en la instalación de duchas, aires acondicionados...
Es muy importante tener claro lo que queremos hacer antes de buscar al buen fontanero, ya que agilizará el proceso de búsqueda y conseguiremos presupuestos más precisos.
Solicita varios presupuestos
Al contratar algún servicio de fontanería, solicita diversos presupuestos tanto de empresas como de fontaneros autónomos, y escoge el que te ofrezca un coste que se ajuste a tus necesidades económicas y que te brinde la mejor calidad.
De igual forma, solicita un presupuesto detallado, donde se especifiquen todos los gastos que se generarán en el desarrollo del servicio de fontanería.
Para evitar sorpresas en tu presupuesto, exige que sea haga presupuesto cerrado y que no se pueda modificar después.
Infórmate sobre los materiales
Conoce todos los materiales que utilizará el fontanero, así sabrás la calidad y durabilidad de la instalación o la reparación.
Un fontanero profesional y cualificado siempre instalará los mejores materiales, recambios y accesorios, siempre montará primeras marcas para garantizar la máxima calidad y durabilidad.
No confíes en un presupuesto donde no se detallen los materiales, exige el desglose de cada uno de los materiales que se vayan a instalar.
Considera la experiencia
La experiencia del buen fontanero o la trayectoria de la empresa de fontanería son esenciales, y debe influir al momento de tomar una decisión, por tanto, el trabajo de un aprendiz no será igual al de un maestro.
Solicita referencias o pregunta directamente por trabajos que hayan realizado y que tengan guardados para visualizar.
Algunos fontaneros expertos guardan fotos y videos de todos los proyectos y reparaciones realizadas, así es que no tengas reparo en preguntar por ello.
Lee las opiniones en las redes sociales
Antes de contratar un servicio de fontanería, revisa los comentarios en las redes sociales y reseñas de Google, las valoraciones y calificaciones no pueden pasar desapercibidas en tu proceso de selección.
Las opiniones son muy importantes, son las que te ayudaran para determinar la elección de un buen fontanero.
Solicita tu factura
Para que el trabajo de fontanería realizado tenga garantía, debes solicitar tu factura obligatoriamente, de lo contrario, cuando quieras realizar algún reclamo relacionado con el servicio recibido, no podrás realizarlo.
Si, como lo estás leyendo, el buen fontanero o empresa de fontanería que realice el trabajo en tu hogar está en su obligación de entregarte una factura por los trabajos realizados.
Allí figurará la fecha de finalización del trabajo y será la que sirva para dar comienzo al plazo de garantía que se haya acordado previamente.
¿Cuáles son los servicios que ofrece un buen fontanero?
Un buen fontanero es un profesional cualificado que se especializa en uno o en varios servicios de fontanería, dentro de los cuales resaltan la instalación, mantenimiento, limpieza o reparación de:
- Duchas y bañeras.
- Grifería monomando.
- Inodoro o wc.
- Lavabos o fregaderos.
- Tanques, depósitos o cisternas.
- Aires acondicionados.
- Goteras en tejados y cubiertas.
- Tinacos, tuberías de gas o agua, calentadores, etc.
- Tuberías de plomería de cobre, polietileno, multicapa...
Lo económico resulta costoso o lo barato sale caro
Muchas veces un trabajo barato resulta extremadamente costoso, porque no solo deberás corregir el daño producido, sino que también, deberás repetirlo y contratar los servicios de un verdadero y buen fontanero especialista.
Confía en las recomendaciones que encontrarás en nuestro directorio de fontaneros y ponte en contacto con el servicio de fontanería que esté más cercano a tu domicilio y que se ajuste a tus necesidades.
Artículos Interesantes: